MegaPlaza estima crecer un 8% en ventas este año

El Gerente general de MegaPlaza, Percy Vigil, señaló que el efecto Mundial Rusia, generará gran movimiento en las distintas categorías de consumo, principalmente en alimentos y tecnología durante este año.

13 Feb 2018 | 13:37 h

El movimiento de mercado de la última quincena del 2017, el efecto del Mundial Rusia 2018 y las favorables proyecciones de las primeras campañas del año como San Valentín y Escolar, permiten realizar estimaciones positivas para el sector retail estos primeros meses del 2018. En ese sentido, el centro comercial MegaPlaza estima un crecimiento en las ventas de alrededor de 8% para el cierre de este año.

“Nos encontramos a puertas de la campaña de San Valentín, la cual viene siguiendo la línea ascendente que dejaron las primeras cifras comparables de ventas en Lima y otras ciudades del país la última campaña navideña. Así, teniendo en cuenta que el 14 de febrero es miércoles, esperamos que el movimiento comercial se incremente desde el fin de semana previo hasta el fin de semana posterior, especialmente en los rubros de alimentos y cine”, señaló Percy Vigil, Gerente general de MegaPlaza.

Asimismo, Vigil agregó que “el efecto Mundial Rusia 2018, generará gran movimiento en las distintas categorías de consumo, principalmente en alimentos y tecnología, pues el país se estará preparando para la gran fiesta del fútbol, se vive la antesala de una experiencia que todos aquellos menores de 40 años disfrutarán por primera vez. El optimismo y la felicidad deberían reflejarse en consumo y el consumo generará movimiento y crecimiento económico para muchos”.

En ese sentido, el plan de la cadena para este 2018, se centra en ampliaciones, remodelaciones y mejoras en general, más que en la construcción de nuevas sedes. En los malls del interior del país, los esfuerzos se concentrarán en llevar distintas marcas potenciadas en Lima, así como la reestructuración de formatos y transformación de áreas.

Te puede interesar