Pondrán a operar la línea de transmisión eléctrica en el proyecto Alto Piura

10 Feb 2018 | 7:52 h

Piura. Luego de culminarse los trabajos de reparación, la línea de transmisión eléctrica empezará a funcionar a partir de la próxima semana en el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), con lo cual evitará elevar costos en el primer componente de la obra.

El gerente general del megaproyecto, Marco Vargas Trelles, informó que la empresa Electronoroeste (Enosa) ha firmado el acta de recepción, dando conformidad de los trabajos realizados en la línea de transmisión. 

Explicó que esta semana se realiza el proceso de pruebas con cargas de energía para dejarla instalada y a partir de la próxima semana empiece a operar. 

“De esta manera contaremos con energía eléctrica en el proyecto”, remarcó el funcionario, quien dijo que el costo de la reparación de la línea fue de un millón 500 mil soles que se dio a través de un adicional de obra. 

En cuanto al presupuesto del primer componente (túnel de trasvase y presa Tronera Sur), Vargas sostuvo que se tiene asegurado un monto de S/ 118 millones para este año. Sin embargo, se necesitará de 50 millones más. 

Te puede interesar