Otass sostiene que suba del agua es única forma de mejorar servicio

Entre las 12 empresas bajo el régimen de Ottas, en regiones y que cuentan con buena cantidad de usuarios, no recaudan ni 205 millones.

3 Feb 2018 | 8:52 h

El director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (Otass), Edmer Trujillo Mori, justificó las razones del incremento de la tarifa del agua que la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua comenzará a aplicar desde este mes. 

El funcionario sostuvo que con Sedapal (Lima), que tiene un promedio de 1.5 millones de usuarios, registra un ingreso que bordea los 2 mil millones de soles anuales; mientras entre las 12 empresas bajo el régimen de Ottas, en regiones y que cuentan con buena cantidad de usuarios, no recaudan ni 205 millones.

PUEDES VER Reajuste de tarifa de agua y desagüe en Moquegua

Trujillo Mori señaló que la única forma de garantizar un buen servicio y que este sea sostenible en el tiempo es haciendo el reajuste. 

El año pasado, el Otass transfirió a la EPS Moquegua un fondo de 7 millones de soles. Este monto se utiliza en el equipamiento y se tiene previsto cambiar 3,500 microredes.

Agregó que este tipo de recursos sirven básicamente para fortalecer la operatividad, pero no es suficiente como para asumir mantenimientos y ejecutar nuevos proyectos de ampliación de redes.

"Las ciudades crecen y la demanda también aumenta. ¿Y cómo crees que vamos a asumir eso?", preguntó. Trujillo se reunió con funcionarios de las EPS Moquegua e Ilo para evaluar sus indicadores. 

Te puede interesar