Comunidades cultivan más de 6,2 millones de plantones

21 Ene 2018 | 6:00 h

El Ministerio de Agricultura informó que se logró la producción de 6 millones 223 mil 447 plantas en los viveros instalados en 19 regiones. Entre las especies forestales, se sembraron plantas de eucalipto, pino, aliso, colle, queñoa, entre otras.

A través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), se logró coordinar el trabajo con las comunidades altoandinas para la producción de 2 millones 442 mil 761 plantones. Explicaron que mediante esta actividad se busca mejorar el medio ambiente y brindar recursos a las comunidades.

Hasta fines del 2017, en la región Ayacucho se lograron producir más de un millón de plantones, de los cuales 600 mil vienen siendo sembrados en distintas zonas de la región.

Se espera que en marzo de este año se logre culminar con el sembrado de los plantones producidos el año pasado.

Entre enero y marzo, en época de lluvias, también se espera concluir con la campaña de plantaciones forestales, de tal manera que los viveros de Agro Rural quedarán libres para empezar en abril con la producción de nuevos plantones forestales para el 2019, informó el Minagri.

Te puede interesar