Publican proyecto de reglamento para los arbitrajes de consumo

21 Ene 2018 | 6:00 h

A través de una resolución ministerial, la Presidencia del Consejo de Ministros dispuso la publicación del proyecto de reglamento del Sistema de Arbitraje de Consumo, el cual deberá ser colgado en el portal web del Indecopi para ser sometido a la opinión, comentarios y propuestas de las personas interesadas durante los próximos 30 días.

Según explica la resolución, esta norma tiene como objetivo "introducir mejoras que permitan, entre otros, simplificar el proceso arbitral, adecuar los procedimientos de nominación de árbitros y adhesión de proveedores".

Tras el periodo de prepublicación y luego del recojo de comentarios y opiniones, la norma entrará en vigencia modificando así el actual reglamento.

El Sistema de Arbitraje de Consumo es un mecanismo que busca resolver los conflictos entre consumidores y proveedores de manera sencilla, gratuita y rápida, además de otorgarle el carácter de cosa juzgada.

Para participar en este sistema, los proveedores deben registrarse en Indecopi. Hasta el momento, solo existen 34 proveedores adheridos a este sistema.

Ivo Gagliuffi, presidente del Indecopi, enfatizó que este sistema es gratuito y solventado por el Estado, por lo cual resulta beneficioso para los consumidores.

Te puede interesar