Con inversión de S/ 307 mil ganaderos tendrán planta procesadora de lácteos

13 Ene 2018 | 8:05 h

Chiclayo. El año pasado la Asociación de Productores Agropecuarios de Lambayeque (APALAM) ganó un proyecto para la implementación de una planta procesadora de productos lácteos que estará ubicada en la jurisdicción del distrito de Mocupe-Lagunas, cuya inversión será de S/ 307,778.

Ayer en una ceremonia que contó con la presencia del jefe de Sierra y Selva Exportadora-Lambayeque, Gerardo Saavedra Colmenares, un representante del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA) y de la Gerencia Regional de Agricultura, se oficializó la entrega de dicho monto para la construcción de la planta.

El presidente de APALAM, Celso Hernández Zelada, señaló que esta infraestructura traerá consigo el desarrollo de los agricultores y ganaderos de Mocupe-Lagunas.

“Los ganaderos hemos sido marginados por muchos años por los industriales (empresas) que han actuado abusivamente, nos han comprado la leche a precios irrisorios, pero con esta planta se valorizarán nuestros productos”, afirmó.

Hernández indicó que paralelamente a la construcción de la planta se capacitará a personal que se encargará de elaborar productos como yogurt, manjar blanco, mantequilla y queso.

Te puede interesar