Pobladores de Ayo seguirán en lucha por Mamacocha

Frente de Defensa de Ayo se reunió con el consejero de Castilla, Eddy Medina, para acordar las acciones que tomarán frente al desistimiento de la Región.

12 Ene 2018 | 6:00 h

El Frente de Defensa de Ayo de la provincia de Castilla mantendrá la batalla para que el proyecto de la Central Hidroeléctrica Laguna Azul no se ejecute.

La gobernadora Yamila Osorio ordenó detener el proceso contencioso administrativo contra las resoluciones de la Autoridad Regional de Medio Ambiente (Arma). Mediante estas se da luz verde a la Declaración de Impacto Ambiental al proyecto. Los ciudadanos consideran una traición la determinación de Osorio.

Ayer, el Frente de Defensa de Ayo se reunió con el consejero de Castilla, Eddy Medina, para acordar las acciones que tomarán frente al desistimiento de la Región.

Por ahora confían en que la medida cautelar y proceso contencioso administrativo interpuesto por otros ciudadanos prosperen.

El consejero Eddy Medina cuestionó la decisión de la gobernadora y calificó el intento de arbitraje como una medida coercitiva para amedrentar a la Región. 

Te puede interesar