Carnaval de Cajamarca permitirá resaltar los valores turísticos [VIDEO]

En Cajamarca. Presidente del CARETUR, Sergio Cáceres, se muestra optimista con recuperación de esta actividad.

10 Ene 2018 | 10:26 h

El presidente de la Cámara Regional de Turismo (CARETUR), Sergio Cáceres Quispe, destacó las bondades turísticas de la región Cajamarca, calificándola como muy diversa, que se pondrá en evidencia durante los festejos del afamado carnaval cajamarquino.

El directivo recordó a La República que, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), se denomina turismo al fenómeno social, cultural y económico relacionado con el movimiento de las personas a lugares que se encuentran fuera de su zona de residencia habitual por motivos personales o de negocios profesionales.

PUEDES VER Cajamarca entre los mejores lugares a visitar en el 2018

“En estos últimos años el Perú se ha vuelto muy atractivo para muchos países desde el punto del sector turismo, considerando que tenemos una diversidad de alternativas turísticas como el turismo vivencial, religioso, la aventura, arqueológica, el gastronómico, entre otros. Y Cajamarca no se queda atrás, ya que en estos tiempos el incremento del flujo turístico sigue en alza, teniendo como los lugares más visitados Baños del Inca, Cumbemayo, el Cuarto del Rescate, la Granja Porcón y en estos últimos meses la laguna San Nicolás y Polloc”, precisó.

Actualmente —reconoció— Cajamarca está dentro de los seis destinos turísticos más visitados a nivel nacional, esta oportunidad debe de ser bien aprovechada por el sector para continuar fortaleciendo la calidad de servicio en todos sus rubros.

Cáceres estimó que las bondades turísticas con las que cuenta Cajamarca son muy diversas, con servicios terrestre y aéreo, una planta turística acorde a las exigencias del visitante, así como una oferta gastronómica que hará de la estadía del turista una grata visita. 

Te puede interesar