"Es necesario realizar adecuados estudios de impacto ambiental ante nuevos proyectos petroleros", advierte especialista

Liseth Manrique, de Gema, advierte la necesidad de un adecuado relacionamiento entre las empresas y las comunidades a fin de evitar conflictos.

12 Dic 2017 | 9:27 h

Tras conocerse que PerúPetro trabaja en la negociación directa de cinco lotes petroleros off shore con la compañía Tullow Oil, especialistas advirtieron la necesidad de que los estudios de impacto ambiental se realicen de manera eficiente para evitar nuevos conflictos sociales ante una eventual explotaición.

Liseth Manrique, especialista en temas ambientales y Directora de Gema, consideró que es necesario un adecuado relacionamiento de las empresas con las comunidades a fin de explicar que los impactos ambientales pueden ser "casi nulos". 

PUEDES VER Petroperú inició remediación en el kilómetro 221.5 de oleoducto ramal norte

Manrique consideró necesario explicar los riesgos de la explotación de lotes en el mar. Según detalló, lotes offshore son lotes 
subexplorados. Sin embargo, ante los altos costos de exploración debidos
 a la falta de infraestructura y conflictos sociales, las nuevas
empresas han optado por hacer exploración en mar.

La especialista ambiental consideró que la llegada de nuevas empresas es fruto de una buena negociación directa con Perúpetro, que entendió la necesidad de ajustar las regalías a la realidad económica de la exploración en lotes offshore y la falta de información.

Te puede interesar