Se evitará la escasez de agua en el país con 19 plantas desalinizadoras

7 Dic 2017 | 6:00 h

El Gobierno impulsará la ejecución de 19 proyectos de plantas desalinizadoras, que convertirán el agua del mar en potable, y otros 26 proyectos de tratamiento de agua residuales a nivel nacional para que el Perú no carezca de agua en el 2040.

Ello tras la aprobación por unanimidad de los proyectos de ley en la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso luego que el titular del sector, Carlos Bruce, sustentara que a nivel nacional existen 50 Empresas Prestadoras de Servicios (EPS), 500 unidades de gestión municipal y 12 mil Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento.

Bruce agregó que lo que se establece en la futura ley es que el Gobierno promueva y cofinancie la ejecución de proyectos para el tratamiento de agua potable a través de la desalinización y de tratamiento de aguas residuales, bajo la modalidad de Asociaciones Público Privadas (APP) para el acceso y la cobertura universal a los servicios de saneamiento.

"Con este nuevo modelo, las EPS brindarán el servicio en todas las provincias reduciendo los costos de producción", señaló el ministro.

La clave

Te puede interesar