Consejo Regional pedirá anulación de lotes adjudicados por Chira-Piura

Evidencia. Suscribió ilegalmente contratos de compra venta de terrenos.   

7 Dic 2017 | 8:58 h

Piura. Luego que la Subgerencia de Bienes Regionales, Demarcación y Ordenamiento Territorial afirmara incumplimiento de requisitos de ley en la venta de terrenos de parte del Proyecto Especial Chira Piura (PEChP), el Consejo Regional solicitará la anulación de los contratos de adjudicación.

Así lo informó el secretario del ente legislativo, Jaime Távara, quien indicó que según el informe Nº 917-2017 de la subgerencia, los contratos de compra venta presuntamente se encuentran inmersos en vicios de nulidad.

De acuerdo a la documentación presentada, el PEChP ha adjudicado de manera irregular 16 predios desde enero de 2015 a la fecha y 71 terrenos eriazos se hallan en trámite de evaluación, calificación y/o adjudicación. 

Távara refirió que la Subgerencia de Bienes Regionales ha señalado que no se ha cumplido con el artículo 15 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales donde indica que el Consejo Regional debe autorizar la transferencia de bienes muebles e inmuebles de propiedad del gobierno regional. 

De esta manera, el Consejo Regional pedirá a la Oficina de Control Institucional y a la Procuraduría Pública que actúen de acuerdo a sus atribuciones. 

“Deben iniciar un proceso de nulidad administrativa de la venta de terrenos por presentar vicios en los contratos”, dijo Távara. 

Te puede interesar