Empresarios franceses proyectan tren para Arequipa

Alcalde. Alfredo Zegarra señaló que proyecto vial vería la luz en los próximos cinco años. Se estima que costaría US$ 600 millones.

6 Dic 2017 | 9:08 h

Un grupo de representantes de la Agencia Francesa para el Desarrollo y de la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ) llegaron para presentar el proyecto de tren eléctrico para la ciudad.

El alcalde provincial Alfredo Zegarra señaló que este proyecto vial vería la luz en los próximos cinco años. Se estima que costaría US$ 600 millones.

PUEDES VER: Kenji Fujimori: "Mi solidaridad con Nancy Lange, víctima de la violencia política"

El tren eléctrico cruzará de cono a cono la ciudad y formará parte del Sistema Integrado de Transportes (SIT). Se construiría mediante una asociación público-privada. El financiamiento internacional sería de 60% del costo. El resto lo pondrá la comuna provincial.

Zegarra planteará el proyecto al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.  Hoy tienen una reunión, junto a otros alcaldes del país y ministros de Estado.

Mientras tanto el edil tiene otros proyectos viales en mente. Refirió que para marzo de 2018 empezará la ampliación de la avenida Aviación a seis carriles. El costo de la obra es de S/ 60 millones. ❧

Te puede interesar