Espinar amenaza con ir a huelga por Majes Siguas II

Desaire. En una reunión en Lima, el Ejecutivo prometió instalar la mesa de diálogo el 4 de diciembre, pero ese día solo envió a funcionarios de segundo rango.

6 Dic 2017 | 9:08 h

El Frente Único de Defensa de los Intereses de Espinar (Fudie) dio un plazo de seis días (hasta el 11 de diciembre), para que el Ejecutivo nacional envíe una comisión de Alto Nivel a esa localidad para dialogar sobre las obras que se hará en compensación por el proyecto Majes Siguas II. 

Sucede que el 14 de noviembre pasado, en una reunión en Lima, el Ejecutivo prometió instalar la mesa de diálogo en Espinar el 4 de diciembre, pero ese día solo envió a funcionarios de segundo rango. 

PUEDES VER: Odebrecht financió reelección de Félix Moreno, según Valdemir Garreta

Edgar Huaranca, presidente del Fudie, informó que si hasta la fecha señalada no se concreta la llegada de un grupo de alto nivel, programarán acciones de protesta. 

Lo que está pendiente en Espinar es la construcción de obras de irrigación y afianzamiento hídrico (represas) en Espinar por más de 354 millones de soles. Con ello se busca evitar que el trasvase de las aguas del río Apurímac hacia a Arequipa, para Majes Siguas II, afecte a los espinarenses. La molestia es fuerte pese a que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció el inicio de obras por 30 millones de soles desde 2018.

Te puede interesar