Fortalecerán Ruta Moche para mejorar el turismo

Factor. Ministro de Comercio Exterior señaló que esta tarea va de la mano con una mejor infraestructura hotelera.

6 Dic 2017 | 6:00 h

Chiclayo

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyeros Küppers, ratificó el compromiso del gobierno de fortalecer la Ruta Moche que une los circuitos turísticos de las regiones Lambayeque y La  Libertad. Aunque dijo  que uno de los componentes para lograr este objetivo es mejorar las condiciones de conectividad y la infraestructura hotelera.

En este contexto señaló que su portafolio promueve la campaña “Vamos pa’l norte”, además precisó que en los vuelos de Panamá-Chiclayo se realiza la promoción de la Ruta Moche.

Si bien dijo cada región tiene sus atractivos turísticos como es la famosa Tumbas del Señor de Sipán en Lambayeque, La Libertad con las ruinas de Chan Chan, Ferreyros aseveró que falta mejorar las condiciones de infraestructura de hoteles y el buen servicio para generar la atención y la permanencia de los visitantes.

Asimismo indicó que se coordina con el Ministerio de Cultura para poner en valor la riqueza turística y arqueológica. Remarcó que urge mejorar la  conectividad que a consencuencia del fenómeno El Niño costero resultó afectada, un problema que se reflejó en el deterioro de las vías de acceso.

Paralelamente mencionó que se coordina con el sector privado para conseguir vuelos comerciales de Lambayeque-Cusco y viceversa, tal como sucedió este año con Trujillo.

Ferreyros participó  ayer en el I Foro FACEM 2017, que organizó la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Señor de Sipán. 

Te puede interesar