Procuraduría pide que reparación civil en juicio a Benicio Ríos se incremente

La defensa de Ríos alegó que durante el juicio oral, la Fiscalía no ha demostrado que hubo defraudación patrimonial.

5 Dic 2017 | 6:00 h

La Fiscalía Provincial de Urubamba, la defensa del congresista Benicio Ríos Ocsa y la Procuraduría Anticorrupción participaron de los alegatos finales en el juicio oral que se sigue contra el parlamentario. Se le acusa de  la supuesta compra sobrevaluada en el año 2009 de un terreno para un relleno sanitario.

En la audiencia, la fiscal Rosario Cornejo sostuvo que el parlamentario, cuando era alcalde de la provincia de Urubamba concertó el precio sobrevaluado con Mario Ccoyori, dueño del predio. La compra se concretizó en 423 mil 900 dólares, cuando inicialmente se acordó adquirirla a 250 mil dólares.

La defensa de Ríos alegó que durante el juicio oral, la Fiscalía no ha demostrado que hubo defraudación patrimonial y una concertación entre el congresista y el dueño del área. 

Cuestionó además que no se presentó un peritaje que demuestre que hubo una sobrevaluación en la compra del referido terreno.

Por su parte, el procurador anticorrupción de Cusco, José María Gavancho, tras argumentar que hubo un acto colusorio, demandó para la parte agraviada que la reparación civil de 550 mil soles, solicitada por la Fiscalía, sea incrementada a un millón 573 mil 368.84 soles. ß

Te puede interesar