Cajamarca: Mango orgánico de San Miguel conquista mercados de Italia

5 Dic 2017 | 7:05 h

Cajamarca. El mango orgánico cajamarquino conquistó el mercado de Italia y simultáneamente elevó las condiciones de vida de un centenar de productores en la provincia de San Miguel (Cajamarca), reveló Jimmy Rubio Quiroz, gerente de la Asociación de Productores Ecológicos de la Microcuenca Payac (APEPAYAC).

Rubio, ingeniero agrónomo de profesión, confesó a La República que la microcuenca de Payac tiene la cadena productiva más importante de Cajamarca, porque en ella se cultiva el mango Haden orgánico por cientos de agricultores, teniendo en la actualidad más de 700 hectáreas de esta variedad.

“Estamos apostando por este producto para llevarlo a otros mercados para que al pequeño productor le caiga un poquito más de dinero y esto no es tan fácil, han ayudado muchas instituciones hace mucho tiempo como Cedepas Norte, Senasa y el gobierno regional”, precisó. 

Reveló entusiasmado que Promperú acaba de aprobar un viaje mediante un concurso a Alemania para una feria mundial en la primera semana de febrero del 2018, en aquel país donde se consume más del 50% de productos orgánicos en el mundo y se celebra el evento más importante de productos orgánicos.

APEPAYAC realizará del 8 al 10 de diciembre el VIII Festival del Mango Orgánico, en la provincia de San Miguel. 

Te puede interesar