Mil 500 artesanos y maestros participarán en Santurantikuy

Para la distribución de la feria en la Plaza Mayor se ha consultado a representantes del Instituto de Americano de Arte y expertos en temas de seguridad de Defensa Civil.

4 Dic 2017 | 6:00 h

El integrante del directorio de Emufec, Calixto Coanqui,  informó que 1500 artesanos y maestros de la imaginería, escultura, cerámica y platería participarán en la feria tradicional del Santurantikuy que, cada 24 de diciembre, se realiza en la Plaza Mayor del Cusco. 

En la feria destaca la exposición y venta del Niño Manuelito y la presencia de artesanos de diversos rubros quienes expenderán artículos de imaginería para el armado del nacimiento andino.

“Los artesanos que participarán en el Santurantikuy han sido debidamente calificados por grandes maestros en imaginería, escultura y otros rubros para así evitar la presencia de personas ajenas”, dijo Coanqui.

Explicó que para la distribución de la feria en la Plaza Mayor se ha consultado a representantes del Instituto de Americano de Arte y expertos en temas de seguridad de Defensa Civil.

Los participantes en el Santurantikuy no sólo estarán ubicados en la Plaza Mayor sino en arterias aledañas (Santa Catalina). 

Te puede interesar