Southern y trabajadores no resuelven paro indefinido

Sobre los dos trabajadores cesados después de la huelga de julio pasado, habrían respondido que el tema está judicializado y que mientras no sea resuelto, no serán repuestos.

30 Nov 2017 | 6:00 h

La huelga indefinida que acatan los trabajadores de la empresa minera Southern Perú sigue sin solución. Los trabajadores exigen el pago de utilidades y otros beneficios.

En la última reunión extraproceso, realizada ayer en Lima en la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales de la Dirección General de Trabajo, no alcanzaron ningún acuerdo. La compañía minera propuso depositar 5 mil soles a cada empleado como adelanto del 30% de utilidades que exigen, pero siempre que levanten la huelga. Los demás pedidos de los trabajadores no fueron tocados, indicó el asesor legal del Sindicato Unificado de Trabajadores (SUT), José Machaca Saira. 

Asegura que sobre los dos trabajadores cesados después de la huelga de julio pasado, habrían respondido que el tema está judicializado y que mientras no sea resuelto, no serán repuestos. 

El abogado agregó que tampoco hay nada claro respecto a la contratación de médicos especialistas en los hospitales de la empresa y retiro de los visores ópticos o cámaras de vigilancia en los volquetes. 

Te puede interesar