Potajes de 25 regiones se podrán degustar en feria Perú, Mucho Gusto

En Tumbes. Promperú espera recibir a más de 25,000 visitantes.

23 Nov 2017 | 9:20 h

Los potajes de las 25 regiones del país estarán presentes en la feria gastronómica Perú, Mucho Gusto, que se realizará del 8 al 10 de diciembre en Tumbes y donde se espera congregar a más de 25,000 visitantes, sostuvo Marisol Acosta, directora de Promoción de Turismo de Promperú. De esta cifra, la meta que se ha propuesto Promperú es que el 10% sea extranjero, principalmente del vecino país de Ecuador.

Es la tercera vez que esta región norteña será sede del referido evento, con el objetivo de impulsar el turismo interno y fronterizo, aprovechando el fin de semana largo por el feriado del 8 de diciembre, al celebrarse el Día de la Inmaculada Concepción.

Acosta explicó que en el estadio Mariscal Cáceres, 63 expositores se ubicarán en las diferentes zonas temáticas que tendrá la feria, como restaurantes, humos, sangucherías, postres y jugos, bares, productos regionales y “food trucks”. Dentro de las nuevas secciones también se ha incorporado el de pescados y mariscos, con el propósito de poner en valor la oferta marina. El ingreso es gratuito.

 Entre otras actividades figuran clases magistrales que serán dictadas por los reconocidos chefs Christian Bravo, Israel Laura y María Zúñiga, ganadora de la medalla de honor de la ONU por la difusión y preservación de la cultura tradicional peruana.

Te puede interesar