Alcalde pide en el Congreso que aprueben proyecto de ley que impulsa la pesca

22 Nov 2017 | 5:25 h

Chimbote. El alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, pidió en el Congreso de la República que aprueben el proyecto de Ley 1825/2017 CR para la creación del Programa Nacional Complementario de Asistencia Alimentaria, para incorporar la anchoveta en forma natural o procesada en sus diversas presentaciones con base en Omega 3.

Fernández solicitó a la congresista de Fuerza Popular Cecilia Chacón, que interceda en su bancada y puedan agendar el debate para la aprobación de dicho proyecto de Ley.

 “El congresista Carlos Domínguez tiene un proyecto de ley muy bueno e importante, y es que impulsa la pesca nacional y el consumo de nuestra anchoveta. Impulsemos la producción nacional de conservas de pescado, en Chimbote hay más de 30 fábricas instaladas, lo que falta es incentivar la producción y la compra de producto peruano en los programas sociales y no chinos”, añadió.

Fernández cuestionó que en el Perú casi toda la pesca se usa para la fabricación de harina y no se promueva la pesca de consumo humano directo.

Te puede interesar