Cambio en “Ley de Comida Chatarra” se opone a OMC

Tiempos. La nueva propuesta pretende implementar los semáforos en 60 días y no respetaría tratado internacional.

14 Nov 2017 | 6:00 h

La propuesta parlamentaria para modificar la Ley de Alimentación Saludable no estaría respetando el tratado internacional del Perú con la Organización Mundial del Comercio (OMC), advirtió la exministra de Salud, Patricia García.

De aprobarse en el Pleno, la iniciativa de modificación pretende acelerar su implementación de manera vertiginosa para que los llamados Semáforos GDA aparezcan en los empaques de los productos procesados.

 

PUEDES VER Informalidad impide el Seguro de Desempleo

 

El dictamen propone que el reglamento sea aprobado a 90 días de publicación de la ley y que los Semáforos GDA aparezcan en los empaques 60 días después de que entre en vigencia el reglamento.

Para García esta última disposición violaría las normas internacionales, pues explicó que el tratado con la OMC exige que transcurran al menos 6 meses desde la vigencia del reglamento para realizar ajustes pertinentes y también se adecúe el Manual de Advertencias Publicitarias.

"Eso demuestra desconocimiento porque existen tiempos establecidos por los tratados internacionales, como por ejemplo el tratado de la OMC, que te obligan a tener 9 meses de ajustes, a los cuales hay que aumentarle el tiempo del reglamento. Eso (de la rapidez en la implemenación) es una gran mentira", dijo García a La República.

 

MOVILIZACIÓN

 

La Plataforma de Alimentación Saludable y otros colectivos anunciaron una marcha en rechazo a la modificación de esta ley para este viernes 17 de noviembre a las 5:00 p.m. en la plaza San Martín.❧

Te puede interesar