Ilo evalúa tomar agua de mar con la construcción de planta desalinizadora

El Ministerio de Vivienda ha identificado la necesidad de Ilo de contar con agua potable, esto por las diversas gestiones que se ha realizado.

11 Nov 2017 | 9:29 h

Uno de los problemas que afronta la población de Ilo, región Moquegua, es la escasez de agua. El recurso que reciben de la planta de Catacatas, proveniente de Ite (Tacna), y la represa Pasto Grande no es suficiente.

Para resolver este inconveniente, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) evalúa la posibilidad de implementar una planta desalinizadora.

El alcalde provincial de Ilo, William Valdivia Dávila, informó de una reunión con el director general de los Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento, José Salardi Rodríguez. Este funcionario comentó que dicho sector pretende construir 19 plantas desalinizadoras a nivel nacional, de las cuales una se implementará en la ciudad portuaria.

Valdivia Dávila pedirá al ministerio la transferencia de competencias al Gobierno Local para impulsar el proyecto.

De darse esto, en un tiempo de un mes se estaría concluyendo con el expediente y colocando la primera piedra de la futura planta. 

Refirió que el Ministerio de Vivienda ha identificado la necesidad de Ilo de contar con agua potable, esto por las diversas gestiones que se ha realizado. El burgomaestre refiere que la demanda de agua potable irá en aumento porque hay crecimiento de la población. 

Te puede interesar