Operadoras ya no podrán ofrecer a usuarios planes de Internet ilimitado

10 Nov 2017 | 6:00 h

El Organismo Supervisor de la Inversión en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que desde hoy las operadoras móviles Claro, Movistar, Entel y Bitel no podrán ofrecer a sus usuarios planes de Internet ilimitado lanzados durante la última semana de octubre.

La medida, que ya fue notificada a las empresas, se sustenta en los incumplimientos al no proporcionar información detallada sobre los planes a los usuarios.

El gerente general (e) del ente regulador, Alberto Arequipeño, explicó que estos operadores tampoco reportaron las condiciones de los planes en el Sistema de Información y Registro de Tarifas - SIRT.

"Las operadoras ahora tendrán un plazo de 10 días para adecuarse al marco legal e informar sobre estos planes a Osiptel", destacó.

Tratándose de un grupo de planes lanzados hace pocas semanas, Osiptel no tiene información de cuántos usuarios ya gozan de dichos beneficios.

No obstante, estos no se deberían ver perjudicados ya que las operadoras deberán trasladar a los usuarios a planes que cuenten con beneficios similares.

Tras conocerse la decisión, Movistar afirmó a través de un comunicado haber cumplido con el marco regulatorio vigente.

Te puede interesar