IPE: Perú redujo pobreza en casi 40 puntos en poco más de 10 años

“Perú tenía 58 % de pobreza en 2004 y ahora tiene 20 %, lo que refleja una baja de casi 40 puntos y eso debe ser motivo de orgullo”, aseveró gerente del Instituto Peruano de Economía.

9 Nov 2017 | 22:27 h

El gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE), Diego Macera, señaló que es “motivo de orgullo” que el Perú haya reducido sus niveles de pobreza en casi 40 puntos porcentuales en poco más de 10 años.

“Perú tenía 58 % de pobreza en 2004 y ahora tiene 20 %, lo que refleja una baja de casi 40 puntos porcentuales y eso debe ser motivo de orgullo, pues ha venido acompañado de mejoras en la igualdad, entonces estamos yendo por buen camino”, aseveró.

PUEDES VER SBS advierte de empresas que ofrecen créditos fraudulentos por Internet

No obstante, durante su presentación en la mesa redonda de antesala al CADE 2017, Macera señaló que la cantidad de pobres en el Perú aún es significativa.

“Tener 20 % de pobreza es inaceptable, además de 4 % de pobreza extrema que también sigue siendo inaceptable, y eso tenemos que corregirlo con urgencia”, enfatizó.

Diego Macera destacó, por ejemplo, que el sistema de libre mercado con baja inflación y responsabilidad financiera ha permitido esta reducción de la pobreza.

Te puede interesar