Aeropuerto contará con radar y aviones no tendrán problemas para aterrizar

10 Nov 2017 | 7:05 h

Trujillo. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) la adquisición de un radar de última generación para el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo y así posibilitar el aterrizaje de aviones sin ningún contratiempo debido a la densa neblina.

El equipo está valorizado en US $ 5 millones y su instalación tomará dos a tres meses, según explicó el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez.

Empresarios y la sociedad civil han expresado en más de una oportunidad su malestar debido a la cancelación de vuelos a consecuencia de problemas climatológicos. En otros casos, los aviones han tenido que retornar a Lima o aterrizar en el terminal aéreo de Chiclayo. Eso le resta competitividad a la región.

Respecto al proyecto de ampliación del aeropuerto de Trujillo, que será ejecutado por Aeropuertos del Perú (AdP), con una inversión de US $ 200 millones, Valdez Farías indicó que está bien encaminado y que actualmente se está modificando el plan maestro. 

Hay que recordar que un grupo de pobladores del distrito de Huanchaco, situados en zonas cercanas al terminal aéreo, se opone a la ampliación y ha venido denunciando que sus viviendas y terrenos serán expropiados por el Estado. 

Te puede interesar