Si Perú clasifica al mundial, crecería el consumo de tarjetas de crédito

El fútbol y su impacto en la economía. Sentinel aseguró que desde setiembre el uso de tarjetas de crédito viene en aumento.

9 Nov 2017 | 10:09 h

La pasión por el fútbol se refleja en más de un ámbito; uno de ellos es la economía, ya que según calcula la central de riesgo crediticio Sentinel, si la selección peruana de fútbol llega a clasificar al mundial, el consumo de tarjetas de crédito aumentará.

Hasta setiembre pasado, el uso de tarjetas de crédito ha avanzado a un ritmo anual de 4.03% y se estima que en diciembre de este año, la tasa de crecimiento anual llegue al 10%, por la campaña navideña, según indicó Gestión.

PUEDES VER Constructora Condial reconoce que tiene deudas con los proveedores

“Pero si Perú llega al mundial, esta tasa puede ser de 20% el próximo año, pues habrá un boom de consumo”, explicó Yanina Cáceres, directora general de Negocios Financieros de Sentinel. Además, detalló que las principales compras por el mundial serían paquetes turísticos a Rusia o sofisticados televisores.

“Los paquetes no podrán comprarlos al cash, van a tener que pedir un préstamo de consumo o la tarjeta de crédito”, señaló. Por otra parte, el reporte de Sentinel publicó que hasta setiembre de este año, el saldo de deuda por el uso de tarjetas de crédito en el país es de S/ 18,109 millones. De este monto, la tercera parte dispuso de efectivo mediante la tarjeta.

Te puede interesar