Constatan atrasos en labores de línea de transmisión

Esencial. Su mantenimiento permitirá dar energía a grupos electrógenos para perforar el túnel del proyecto Alto Piura.

9 Nov 2017 | 9:21 h

Piura. Representantes de las Comisiones de Infraestructura y Fiscalización del Consejo Regional, así como de la Oficina Regional Anticorrupción y Electronoroeste S.A. (Enosa), realizaron una inspección a los trabajos de mantenimiento de la línea de transmisión eléctrica en el proyecto Alto Piura. 

En esta visita se constató el retraso de las labores efectuadas por el consorcio Obrainsa Astaldi, que impide energizar la línea. Verificaron que pese a sobrepasar los 71 días planificados para su mantenimiento, no se concluye hasta la fecha. 

Cabe indicar que se aprobó la prestación adicional de obra Nº 01 por el monto de S/ 1’505,634 debido a “mayores metrados y partidas nuevas del mantenimiento de la línea de Subtransmisión de media tensión 22.0 Kv y subestaciones”. 

El secretario del Comité Regional Anticorrupción, Jaime Távara, recordó que el gerente del proyecto Alto Piura, Marco Vargas, expuso en el Consejo Regional que en este mes se iba a energizar la línea de transmisión eléctrica, pero hasta ahora la empresa no ha cumplido con ello. 

Asimismo, Enosa hace un mes había realizado unas observaciones a los trabajos, “pero hasta ayer no se habían levantado”. Agregó que esta situación motiva que se alargue el tiempo y no se cuente con energía. 

Távara manifestó que solicitarán al proyecto Alto Piura que inicie el cobro de penalidades a Obrainsa Astaldi, por incumplimiento del contrato para el mantenimiento de la línea eléctrica. 

Te puede interesar