BCR presenta nueva moneda de S/ 1 y el cocodrilo de Tumbes es el protagonista

Desde este miércoles circulará la segunda moneda de la Serie Numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”.

8 Nov 2017 | 9:15 h

El Banco Central de Reserva (BCR) pone en circulación desde este miércoles, 8 de noviembre, la segunda moneda de la Serie Numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”, que tiene como protagonista al cocodrilo de Tumbes.

PUEDES VER Ministra de Economía descartó que se evalúe eliminar la ONP

Esta especie de reptil es la única que existe en el país y, desde el 2004, se encuentra en estado vulnerable, con altas probabilidades de ingresar a un peligro de extinción.

Singular diseño

La cara de la moneda presenta la imagen del cocodrilo de Tumbes, así como un diseño geométrico de líneas verticales, la marca de la Casa Nacional de Moneda y un texto vertical con el nombre científico del animal protagonista: “Crocodylus acutus”.

Asimismo, figura el nombre de la unidad monetaria y la denominación en número; a su lado círculos concéntricos con un colibrí calado, como símbolo de la serie.

En tanto, en el reverso de la moneda se observa el Escudo de Armas del Perú rodeado de la leyenda Banco Central de Reserva del Perú, en letras mayúsculas; así como el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

Cabe destacar que el BCR resaltó que esta moneda es de curso legal, por lo que puede ser usada en cualquier transacción económica y circulará de forma simultánea con las actuales.

La entidad también ha informado que se pondrán a la venta estuches que tendrán la moneda en su interior, cuyo precio será de S/ 2.  Si desea adquirirlos, solo deberán acercarse al jirón Ucayali 271, en el Cercado, entre las 8:00 a.m. y 2:00 p.m.

Te puede interesar