Municipio de Tacna busca predio para un nuevo mercado de productores

Plan. Terreno podría ser obtenido de INIA. Proyecto de construcción de mercado mayorista en Fundo Chololo está por momento estancado por discrepancias con Gobierno Regional.

6 Nov 2017 | 11:43 h

La Municipalidad Provincial de Tacna gestionaría un predio ante el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) para la futura instalación de un mercado de productores. 

El regidor de la municipalidad provincial, Pascual Chucuya Layme, explicó que la creación del mercado de productores es una iniciativa de su colega Virgilio Vildoso Gonzales. La propuesta busca ser una alternativa a mediano plazo a la congestión que existe en el Mercado Mayorista Miguel Grau. 

PUEDES VER: Exportaciones de productos agroindustriales en Tacna suben hasta un 27% este año

Chucuya refirió que el proyecto aún necesita mejoras para poder obtener el respaldo de la Comisión de Mercados. El alcalde provincial Luis Torres Robledo solicitó en la última sesión de concejo la aprobación del pleno para poder iniciar los trámites de gestión frente al INIA. Sin embargo, debido a que la mayoría del pleno aún tiene dudas sobre la extensión del predio que se requerirá y bajo qué condiciones se hará la solicitud; el pedido del alcalde está en consulta .

"El terreno se ubicaría en la parte posterior del predio la Agronómica (propiedad de la Región). Hay cosas que pulir y evaluar del proyecto del mercado de productores, pero algo que queda claro es que será exclusivamente para los agricultores que traigan sus mercancías a la ciudad", dijo el regidor Chucuya. 

Te puede interesar