Gol económico: campaña de la selección peruana reactivó el consumo interno 

“Desde julio empezó a sentirse el efecto del fútbol. Hay un optimismo tras los mejores resultados de la selección peruana”, señalan especialistas.

12 Oct 2017 | 22:04 h

Los buenos resultados que han acompañado a la selección peruana en los últimos meses no solo han tenido consecuencias sociales positivas, sino también económicas. Así lo señalan desde la central de riesgo Sentinel.
 
La directora general de Negocios Financieros de la consultora, Yanina Cáceres, aseguró que la compaña de la Blanquirroja ha impactado de forma significativa en la reactivación del consumo, lo que se refleja en un mayor dinamismo en la colocación de créditos. 

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“Desde julio empezó a sentirse el efecto del fútbol y es que este tema social influye muchísimo en el ánimo de los consumidores. Hay un optimismo tras los mejores resultados de la selección nacional”, explicó, según recoge la agencia Andina.

“Hay una actitud positiva en la población ante los resultados de la selección, lo que los anima a comprar más televisores, camisetas y asistir a restaurantes. Existe una sensación de unión y solidaridad en el país”, agregó.

La especialista añadió que existe un mejor ánimo en la población y que de darse más resultados favorables en el fútbol nacional, estos tendrán efectos aún más significativos en la economía interna.

"La selección debería jugar más partidos porque así se incrementa el consumo, hay tiendas que agotaron su stock de televisores”, comentó.

La campaña de la Bicolor a la que hace referencia Cáceres es la que se inició en marzo de este año, con un empate de visitante ante Venezuela (2-2) y luego venciendo de local a Uruguay (2-1). El repunte de la selección en las Eliminatorias finalmente posibilitó su pase al repechaje, lo que asegura la continuidad de la fiebre futbolera en el país.

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