Lambayeque exportó más de 53 mil toneladas de capsicum

Según Adex, nuestro país logró US$ 249 millones por sus exportaciones, al cierre del 2016.

12 Oct 2017 | 18:00 h

De Lambayeque para el mundo. Con una producción de capsicum de 53 mil 861 toneladas, Lambayeque se convirtió en la región más productora a nivel nacional, después de Lima, Pasco, La Libertad y Tacna, así lo informó la Asociación Nacional de Exportadores (Adex).

El gerente de agroexportaciones de Adex, Paula Carrión Tello, precisó que la tierra del señor de Sipán también supera a las ciudades de Piura y Arequipa. “Lambayeque tiene una producción de capsicum del 32.8% a nivel nacional, por lo que es importante promover su crecimiento a fin de beneficiar a los actores de la cadena”, dijo.

PUEDES VER: Perú-Nueva Zelanda: empresas nacionales exportan US$ 50 millones al país oceánico

En esa línea, agregó que esta región norte presentó una producción de 72 mil 60 toneladas al termino del 2016. Productos como el piquillo, morrón, páprika y jalapeño fueron los principales productos exportados a países como Estados Unidos, Reino Unido y Países Bajos.

“En el norte, la páprika se desarrolla de manera positiva a nivel de volumen, pero a nivel de valor ha caído mucho por la competencia que se tiene con China. En Lambayeque, el morrón, jalapeño, páprika y sweet pepper son los productos que más se exportan”, indicó.

Asimismo, dio a conocer la importancia de la VIII Convención Internacional de Capsicum (organizado por Adex), en la que se darán detalles sobre inocuidad, tendencia de mercado, preferencias del consumidor, entre otros aspectos.

Te puede interesar