Aráoz en el Congreso: “La economía del Perú crecerá por encima de 4 % en 2018”

Durante su presentación en el Congreso, Mercedes Aráoz proyecto un mayor crecimiento de la economía gracias al mejor contexto internacional, reconstrucción y Panamericanos 2019.

12 Oct 2017 | 19:40 h

La jefa del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, proyectó que la economía peruana crecerá en 4 % en 2018, impulsado por el favorable contexto internacional y por la inversión pública que realizará la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“El 2018 será un año con mejores perspectivas económicas. Estamos entrando a una fase expansiva con una proyección de crecimiento del PBI del 4 %”, expuso este jueves durante su presentación en el Congreso, a donde acudió en busca del voto de confianza para su Gabinete Ministerial.

PUEDES VER Mercedes Aráoz se presentó en el Congreso para solicitar el voto de confianza

Aráoz Fernández indicó que la expansión económica del país será consecuencia de “un favorable contexto internacional y un impulso importante en la inversión pública, que incluye tanto las inversiones en la reconstrucción como los Juegos Panamericanos del 2019”.

La primera ministra sostuvo que, de esta forma, se podrá poner en marcha la tan anunciada revolución social que espera el país. “No es posible la revolución social sin la consolidación del impulso económico, a través de mayores inversiones públicas y privadas que impacten en mayor empleo y reduzcan la pobreza. Una mayor diversificación de nuestra economía, considerando un fuerte desarrollo de las micro y pequeñas empresas y de los sectores productivos no tradicionales, es fundamental”, aseveró. 

En ese sentido, la funcionaria informó que para el 2018 se promoverá, por ejemplo, la licitación de cinco proyectos mineros, lo que significará -según estimó- 10 000 millones de dólares en inversión. 

Quellaveco, Corani, Michiquillay, ampliación de Toromocho y Mina Justa son estos proyectos. Refirió que las condiciones del mercado, como el alza en el precio de los minerales en el mundo, son favorables.
 
Trabajaremos porque la cartera de grandes proyectos mineros de casi 51 000 millones de dólares se haga viable en nuestro periodo de gestión.
 

Te puede interesar