Manuel Bambarén fue designado gerente regional de RCC en Áncash

9 Oct 2017 | 7:51 h

Chimbote. El ingeniero Manuel Bambarén Miasta fue designado gerente regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC) en la región Áncash. Al asumir su cargo aseveró que su gestión se enfocará en velar porque se cumplan de manera adecuada los lineamientos estipulados en el plan de reconstrucción, a fin de que se pueda cumplir con el objetivo de devolverle a la población ancashina su nivel de bienestar general.

“Las lluvias y huaicos del fenómeno El Niño costero han ocasionado graves daños en diversos sectores de la población de Áncash, lo que se busca es devolverle su nivel de bienestar general. Es necesario que se pueda realizar un trabajo de interconexión entre todos los sectores, tanto gobiernos regionales como locales”, mencionó.

Puntualizó que dentro de los 3,516 millones de soles que se han destinado como presupuesto para Áncash en la etapa de reconstrucción, hay 200 millones de soles para lo que se refiere a trabajos de prevención, los cuales deberán ser distribuidos equitativamente y de manera responsable para evitar impactos como los de marzo a causa de desbordes y huaicos.

Bambarén remarcó también que aunque el plan ya está aprobado, sí se pueden incluir algunos nuevos proyectos, siempre y cuando estos se justifiquen de manera adecuada.

Te puede interesar