Indecopi multa a municipio de Puno con 11.7 UIT por barrera burocrática ilegal

7 Oct 2017 | 6:36 h

Puno. La Oficina Regional de Indecopi multó a la Municipalidad Provincial de Puno con 11.7 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivalen a 47 mil 385 soles. Esto porque identificó una barrera burocrática ilegal y/o carente de razonabilidad dentro de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial. Esta instancia, a través de la Resolución Gerencial Nro. 984-2015, dispuso prohibir la obtención de la autorización para prestar el servicio de taxi por la suspensión de una determinada empresa.

Indecopi refiere que dicha resolución va en contra de los artículos 72°.2 y 73° de la Ley de Procedimiento Administrativo General: Para que una autoridad administrativa pueda abstenerse de ejercer una atribución a su cargo, debe  existir una ley o un mandato judicial que la faculte para ello.

O esperar que el Poder Judicial resuelva una cuestión controvertida, situación que no fue acreditada por el municipio, razón por la cual se impuso la multa, según indica la Resolución Nro. 07-2017/CEB-Indecopi-Puno. ♣

Te puede interesar