Venta de camisetas y televisores se dispara

Mayor consumo. Fiebre de la selección de fútbol dinamiza las compras de los hinchas peruanos.

5 Oct 2017 | 6:00 h

Ante la creciente expectativa por el duelo de Eliminatorias entre Perú y Argentina, la venta de camisetas y televisores presentó un incremento considerable durante los últimos días.

Johan Vela, gerente de marca de Umbro, reveló que la venta de las camisetas oficiales de la selección peruana se triplicó durante setiembre y que solo en este fin de semana se esperan vender cerca de 10 mil unidades.

PUEDES VER La inversión privada empieza a dar síntomas de recuperación este año

Estimó que en caso Perú logre la clasificación a Rusia 2018, las ventas crecerían entre un 500% y 700% en comparación con los últimos siete años.

Pero la venta de productos oficiales es solo una cara de la moneda pues en el emporio comercial de Gamarra la situación es similar o aún más próspera.

Diógenes Alva, presidente de la Coordinadora de Empresarios, detalló que durante las últimas semanas vendieron un promedio de 30 mil camisetas diarias y que también los gorros, chalinas y pañoletas salen como “pan caliente”.

Resaltó que en Gamarra han logrado reducir sus tiempos de producción y son capaces de elaborar un polo cada 5 minutos. Los precios oscilan entre los S/ 5 y S/ 10.

Mariano Rabanal, director de Consumer Electronics de LG Perú, señaló que la marca ha duplicado las ventas de unidades de televisores, por semana, tras el triunfo de Perú frente a Bolivia. “El fútbol y los eventos en cuanto a este deporte hacen que las ventas en la categoría de televisores se aceleren”, dijo.

Las ventas online de estos productos se han incrementado en 15% este mes en Mercado Libre y precisan que la demanda se ha enfocado en televisores grandes desde 55 pulgadas, lo cual también ha impulsado la venta de productos complementarios, como home theaters y soundbars.❧

La clave

  • Dinamismo por Perú. La venta de camisetas se ha elevado hasta en 30% en los principales e-commerce locales, y Mercado Libre Perú proyecta que se duplicarán si clasificamos al Mundial en octubre.

Te puede interesar