Tarifa por el agua subirá hasta en 25% en Moquegua

El aumento afectará principalmente a quienes pagan tarifa plana. La medida permitirá recaudar mayores recursos y ejecutar obras para mejorar el servicio.

30 Sep 2017 | 8:16 h

La Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua prepara un alza de hasta un 25% en las tarifas por el servicio de agua potable.

Por ahora, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) remitió a la empresa la propuesta de reactualización tarifaria. 

El documento será socializado en una audiencia pública programada para el jueves 05 de octubre en el local del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) Consejo Departamental.

Para el gerente de Comercialización de la EPS, Raúl Linares, el aumento afectará principalmente a quienes pagan tarifa plana (única). Aseguró que la medida permitirá recaudar mayores recursos y ejecutar obras para mejorar el servicio.

De aplicarse el incremento, una familia con domicilio sin micromedidor que pagaba 18.50 soles (tarifa única) por un consumo de 14 metros cúbicos (m3) en adelante deberá cancelar unos 32 soles mensuales. En el caso de usuario con micromedidor que pagaba unos 28 soles por 20 metros cúbicos (m3), se le facturará unos 36 soles mensuales.

El último reajuste que se realizó fue de 3.06% por metro cúbico (m3) en enero del 2016. Aquella vez también fue ordenado por la Sunass. 

Te puede interesar