Precio del dólar: compra y venta de este miércoles 13 de setiembre

Conoce el precio del dólar en el mercado interbancario, así como en las casas de cambio y en las ventanillas de los principales bancos.

13 Sep 2017 | 8:09 h

Al inicio de la jornada de este miércoles 13 de setiembre de 2017, el precio del dólar se mantiene frente al sol y se ubica en 3.230 soles la compra y 3.232 la venta, nivel similar a la jornada previa.

En el mercado intercambiario, el billete norteamericana se sitúa en 3.155 la compra y 3.295 la venta en el BCP. En tanto, Interbank cotiza la compra a 3.150 y la venta a 3.320. 

PUEDES VER Precio del dólar: compra y venta de este martes 12 de septiembre

El precio del dólar bajaría hasta 3.20 soles al cierre de 2017, lo que implicará un retroceso de 4.2 % respecto a 2016, debido al ingreso de dólares por las mayores exportaciones y de inversores a plazas emergentes.

“El dólar retrocedería debido al buen precio de los metales que favorecerá la balanza comercial (superavitaria) y por el ingreso de inversionistas a mercados emergentes en busca de (papeles con) mejores retornos”, señalaron analistas financieros.

La intervención del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) en el mercado cambiario (comprando dólares) hará que la divisa estadounidense no descienda más y favorecerá lentamente su apreciación.

El gerente de inversiones de Seguros Sura, Oscar Rodríguez, y el gerente de inversiones de AFP Habitat, Diego Marrero, estimaron que la divisa estadounidense llegará a 3.20 soles.

Marrero comentó que sin la intervención del BCR la moneda estadounidense podría llegar hasta 3.00 soles.

Mientras que el jefe de trading del Scotiabank, Fernando Suito, proyectó un precio del dólar de 3.22 soles para el cierre del 2017, y el gerente de Mercados Globales del BBVA Banco Continental, Frank Babarczy, estimó un dólar entre 3.23 soles y 3.24 soles para fines del presente año.

Cabe destacar que el precio de la moneda estadounidense cerró el año pasado en 3.357 soles.

Te puede interesar