Cuymobile: el nuevo operador de telefonía móvil en el Perú

Según MTC, esta empresa de capitales peruanos se sumará a otros siete operadores que compiten en el mercado local de la telefonía móvil.

10 Sep 2017 | 9:25 h

Cuymobile es el nuevo operador virtual que ingresará la próxima semana en el mercado local de la telefonía móvil, así lo anunció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Se trata de una empresa de capitales peruanos que competirá como operador móvil virtual (OMV), es decir ofrecerá su servicio sin instalar su propia red, sino que la alquilará. Hasta el momento, Virgin Mobile es el único OMV local; sin embargo ha anunciado su decisión vender sus operaciones a la española Inkacel.

PUEDES VER Movistar habilita llamadas gratis a México y EE. UU. por desastres naturales

El viceministro de comunicaciones del MTC, Carlos Valdez - en diálogo con El Comercio- sostuvo que con el ingreso de Cuymobile habrán cuatro operadores virtuales funcionando en el país. Los otros tres son: Virgin, que la toma Inkacel; Dolphin que hasta diciembre podría iniciar su funcionamiento; y Farmagusta que se proyecta para mediados de 2018.

"Si habrá cuatro operadores móviles más es porque hay mercado, hay futuro", señaló Valdez.

A esas empresas también se suman los cuatro operadores con red: Movistar, Claro, Entel y Bitel. Es decir, un total de ocho operadores móviles en el Perú.

Te puede interesar