MTC transfiere S/ 1,2 mlls. para predios afectados por obras viales

Operación se realiza a favor del Ministerio de Vivienda para el financiamiento de tasaciones de predios afectados por la ejecución de obras de infraestructura vial.

13 Ago 2017 | 9:15 h

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó la transferencia de 1,2 millones de soles a favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para el financiamiento de tasaciones de predios afectados por la ejecución de obras de la red vial nacional.

Se aprobó esta operación para el financiamiento de la realización de tasaciones de 872 predios afectados por la rehabilitación y construcción de obras de infraestructura vial, según la Resolución Ministerial N° 796-2017 MTC/01.

PUEDES VER Provías cambia horario de tránsito por Panamericana

"De acuerdo con el Manual de Operaciones de Provías Nacional... una de las funciones del Proyecto Especial es diseñar e implementar los Planes de Compensación y Reasentamiento Involuntario y la liberación de las áreas afectadas por el derecho de vía en la ejecución de infraestructura vial relacionada con la red vial nacional", señala la disposición que justifica esta transacción. 

Cabe señalar que los recursos de la referida operación financiera no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

El Ministerio de Vivienda, a través de su Dirección de Construcción, comunicará mensualmente a Provías Nacional los montos de los peritajes utilizados por cada servicio, en el marco del convenio y adenda suscritas por las partes. 

Te puede interesar