EPS Grau deja de recaudar más de 6 millones de soles al mes por morosidad

11 Ago 2017 | 10:34 h

Piura. El gerente encargado de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, dio a conocer que la empresa factura S/ 11 millones al mes, sin embargo solo cobra la mitad, es decir S/ 6 millones deja de recaudar por alta morosidad.

Según indicó, la población de los asentamientos de los distintos distritos es el cliente más deudor y en donde también hay mayor clandestinaje. Criticó que la población continúa creyendo que el agua es un servicio gratuito y desconoce la inversión de la empresa.

“Una familia en promedio gasta 30 metros cúbicos de agua al mes, es decir paga S/ 50 mensuales. La mayoría no tiene micromedición (medidores domiciliarios) por eso Sunnas le asigna un promedio entre 15 a 20 metros cúbicos. Sin embargo los asentamientos consumen el doble que una urbanización”, refirió.

Pese a ello informó que se presentó a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) una propuesta de incrementar en 33% el servicio de agua y 105% el alcantarillado. Resaltó que en Piura se cobra S/ 1.7 por metro cúbico de agua, mientras en otras regiones más pequeñas la tarifa oscila entre S/ 3 y S/ 4. 

“Una buena tarifa sería 5 soles el metro cúbico para poder cubrir los gastos operativos de la empresa”, puntualizó. 

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