Visita del papa tendrá impacto fuerte en el turismo

SEGÚN AHORA. Se espera el arribo de unas 300 mil personas y un movimiento de entre 40 a 50 millones de soles.

11 Ago 2017 | 8:00 h

Wilson Castro

Trujillo

La llegada del papa Francisco a Trujillo, prevista para el 20 de enero del 2018, no solamente tendrá un impacto positivo en el aspecto religioso sino también en el turismo.

De acuerdo a proyecciones de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) La Libertad, se estima que unas 300 mil personas arribarán a esta ciudad para acompañar al Sumo Pontífice durante su recorrido y –a la vez– aprovechar la oportunidad para conocer diversos atractivos turísticos de la ciudad.

PUEDES VER: Policía captura a cuatro asaltantes de carreteras

Ello generaría un movimiento económico de entre 40 a 50 millones de soles, según proyecciones realizadas por ese gremio empresarial ligado al turismo.

El presidente de Ahora, Alcides Goicochea, sostuvo que los visitantes estarán entre uno a tres días en Trujillo, en tanto que algunos podrían quedarse hasta una semana para hacer turismo interno.

Destacó la necesidad de capacitar al personal que trabaja en el terrapuerto y en los terminales de las empresas de transporte, así como en el aeropuerto, donde se tendrá que instalar módulos para orientar a los visitantes.

Respecto a la capacidad de hospedaje, Alcides Goicochea informó que hay hasta 17 mil camas y agregó que ya se realizan las coordinaciones con la Policía para garantizar la seguridad de los visitantes.

“Tenemos una riqueza arqueológica famosa en Magdalena de Cao, El Brujo, huacas del Sol y la Luna y Chan Chan; una gastronomía variada y playas”, puntualizó.

Te puede interesar