PPK pone en marcha dos vías en Moquegua

Interconexión. Mandatario puso la primera piedra para carreteras que servirán para unir la Región de las Paltas con Arequipa. Serán cerca de un millón de peruanos los beneficiados. 

9 Ago 2017 | 6:00 h

Yeny Gerónimo

El presidente Pedro Pablo Kuczynski viajó a Moquegua para dar inicio a los trabajos de dos vías de comunicación en el interior de la región. Primero se trasladó al centro poblado de Muylaque en el distrito de San Cristóbal Calacoa, provincia Mariscal Nieto.

En dicha comunidad, Kuczynski obtuvo el 100% de votación en las últimas elecciones presidenciales. 

PUEDES VER: Brevete se podrá renovar ahora sin rendir la prueba de conocimientos

Allí dio el "play de honor" para la ejecución de la carretera Muylaque-Sector Agrícola China-Empalme carretera San Cristóbal Quinistaquilla. 

La obra es de aproximadamente 12 kilómetros que conectará al sector de China con el centro poblado de Muylaque. Para su ejecución se invierte S/ 22 millones y debe culminar en un año y medio. El principal objetivo es acelerar el transporte de productos como la palta fuerte, maíz y papas, que cultivan los agricultores de la zona. 

El mandatario luego se trasladó a Omate, capital de la provincia Gral. Sánchez Cerro, para colocar la primera piedra de la obra de mejoramiento del tramo II de la carretera San Juan San June–Omate-Arequipa. 

La vía contará con una longitud de 118.5 kilómetros y hasta 7 puentes. Todo costará S/ 410 millones.  

Por la construcción de los dos asfaltados, el Gobierno Central calcula que más de un millón de peruanos serán los beneficiados.

En su discurso, el mandatario  sostuvo que lo importante es que el Estado responda a las necesidades de las poblaciones más alejadas. “Estamos atentos a las noticias del pueblo más lejano, más necesitado, para que tenga prosperidad”, pronunció.

El dignatario fue secundado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, y el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra.

 "Que estas obras (las carreteras) se hagan  no significa que será lo único que hará el Gobierno. Hay más necesidades, pero la carretera es principal, porque los productos tienen dificultad para llegar a los mercados a tiempo", indicó Vizcarra.

El gobernador de Moquegua, Jaime Rodríguez, no asistió a la puesta en ejecución de  las vías. Rodríguez adujo que no lo invitaron. 

Te puede interesar