Perú y Colombia acuerdan potenciar la industria de hidrocarburos

19 Jun 2017 | 0:04 h

Perú y Colombia acordaron potenciar la industria de hidrocarburos con el desarrollo de las actividades de exploración y explotación, bajo estándares internacionales de seguridad y medio ambiente.

Así lo establecieron en la reunión del Grupo de Trabajo Binacional de Hidrocarburos Perú - Colombia en Bogotá, donde participaron el viceministro de Energía, Arturo Vásquez y su homóloga colombiana, Rutty Ortiz.

“Estamos en proceso de implementación del memorando de entendimiento suscrito con Colombia en el año 2014, que nos permitirá intercambiar conocimientos en materia de tecnología, reglamentación e inversiones privadas para el desarrollo del subsector hidrocarburos”, refirió el viceministro Vásquez.

Indicó que este memorando fortalece el proceso de integración energética de la región y mejora los mecanismos de reducción de costos y emisiones contaminantes.

También se acordó reforzar el intercambio de buenas prácticas en promoción de inversiones hidrocarburíferas, el fomento de energías renovables sin subsidios y la promoción de electrificación rural”.

Te puede interesar