La calidad del pisco peruano se luce en Bruselas y logra varias estrellas doradas

18 Jun 2017 | 0:08 h

El pisco peruano fue uno de los alcoholes más destacados en el concurso Superior Taste Award 2017, organizado por el Instituto Internacional de Calidad y Sabor de Bruselas (iTQi, por sus siglas en inglés), es así que la mezcla de maca y pisco “Inka Maca”, de la empresa BQB Export, y el pisco Montesierpe, de la Finca Rotondo, lograron dos estrellas doradas.

De esta última empresa, los piscos Torontel Vargas Reserva Privada y el Finca Rotondo Quebranta obtuvieron tres estrellas doradas cada uno, siendo uno de los alcoholes con mayores calificaciones en la historia de cata del Superior Taste Award.

Los premiados forman parte de las 11 empresas peruanas del rubro de alimentos y bebidas que obtuvieron el premio “Sabor Superior” en este prestigioso premio.

Se trata de las empresas Industrias San Miguel, Socosani, San Luis, Yura, Backus & Johnston, BQB Export, Finca Rotondo, Incasur, Danper, Virú y Arsenna, que recibieron una certificación especial por haber aprobado las rigurosas pruebas de calidad durante el último año, impuestas por un exigente jurado.

mejores del mundo

Cabe destacar que, en la categoría bebidas, la compañía Backus & Johnston fue reconocida por sus cuatro tipos de cerveza. Así, sus marcas Cusqueña Dorada, Cusqueña Trigo y Cusqueña Negra fueron nuevamente laureadas con dos estrellas doradas; mientras que Cusqueña Roja volvió a triunfar con tres estrellas doradas, formando parte, por quinto año consecutivo, del grupo de las mejores cervezas del mundo.

Otras empresas distinguidas fueron las aguas minerales de Industrias San Miguel, Socosani y San Luis, así como Yura, con su marca de gaseosa Kola Escocesa.

En la categoría de alimentos, la quinua perlada se convirtió en la primera quinua certificada con el premio “Sabor Superior”.

Danper (Salsa Alcachofa a la Parmesana) y Virú (Stracetti Pomodoro fueron acreedoras del Superior Taste Award, al ser considerados como “productos de un nivel gastronómico de primer nivel”.

EL DATO

  • Más premios. El aceite de chía de marca Gatti, de la empresa Arsenna, fue calificado de sobresaliente y con dos estrellas doradas. Mientras que el aceite virgen de coco Gatti y el aceite de oliva de la Finca Rotondo obtuvieron tres estrellas doradas.

Te puede interesar