El 90% de artesanos espera reactivar su economía

ACCIONES. Requieren apoyo de empresariado y público en general para recuperarse de los embates de El Niño costero. 

15 Jun 2017 | 3:10 h

Piura. Cerca del 90% de los artesanos vieron resquebrajada su economía como consecuencia de la inundación por la salida del río Piura, donde perdieron sus viviendas y sus herramientas de trabajo, por lo que esperan que el empresariado y la población los apoye durante la Feria de Artesanos que organiza la municipalidad de Piura, donde los obreros expondrán sus productos hasta el 21 de junio.

Paola Córdova Alcarazo, jefa de la División de Turismo, detalló que tras la inundación  las ventas se redujeron en un 70% tras el fenómeno de El Niño; por ello, en conjunto con las autoridades regionales y nacionales, se encuentran gestionado nuevas actividades para que este sector reactive su economía.

En tal sentido, 45 artesanos participarán en la feria que se inauguró ayer en el Parque Infantil, donde los obreros expondrán sus productos hasta el 21 de junio. Se tendrán puestos de joyería, de productos de paja toquilla y productos agroindustriales.

“Esperamos que el público apoye esta actividad y se logre vender la mayor cantidad posible de lo que ellos elaboran. Que sientan que las instituciones públicas y privadas están apoyándolos”, expresó.

El artesano en joyería de Catacaos, Miguel Ramos, también instó al público a participar de las actividades, ya que el período de gracia que le otorgaron las entidades bancarias se agotan y les preocupa su situación económica. Solo él tuvo una pérdida de 45 mil soles tras el desborde del río.

“Catacaos tiene una crisis de afluencia de turística. Estamos afectados más del 90% de artesanos”, enfatizó.

Te puede interesar