Se vendieron 75% de boletos para escenificación de Inti Raymi

Fiesta del sol. La mayoría de turistas que lograron adquirir sus boletos para apreciar ceremonia inca son americanos y europeos. Se retomará “Encuentro de dos Tiempos”.

13 Jun 2017 | 7:04 h

La Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec) hasta el momento vendió el 75% de butacas que se instalarán para apreciar la escenificación del Inti Raymi. La Fiesta del Sol se realizará en la explanada del Sacsayhuamán el sábado 24 de junio.

Giovanni Madrid, integrante del directorio de Emufec, resaltó que a diferencia del año pasado, los turistas vienen adquiriendo sus boletos de ingreso con anticipación, debido a que la venta vía internet se abrió a mediados de mayo. Se tiene como meta vender el 90% de boletos para las 3 mil 766 butacas.

PUEDES VER: Inti Raymi, la Fiesta del Sol | FOTOS

Según el registro de Emufec, la mayoría de ciudadanos extranjeros que lograron adquirir sus entradas para ver sentados en cómodas butacas la ceremonia inca son americanos y europeos. El costo de cada ticket oscila entre 50 soles y 160 dólares. 

En tanto, los turistas nacionales y ciudadanos cusqueños que no podrán adquirir los boletos podrán apreciar la Fiesta del Sol desde los cerros aledaños, principalmente el Suchuna.

La solemnidad de la Fiesta del Sol este año no será alterada, como lo suscitado en 2016. En la segunda etapa de la ceremonia, que se realizará en la Plaza Mayor, se retomará el “Encuentro de dos Tiempos”. El Inca, que será personificado por el artista David Ancca, le entregará la vara de mando y el khipucamayoc al alcalde para que gobierne su pueblo con justicia y sabiduría. 

Madrid aseguró que ya cuentan con la autorización de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DDCC) para hacer uso de la explanada del Sacsayhuaman. Se realiza coordinaciones con los especialistas del ente cultural para la distribución de las butacas y el escenario donde se realizará la representación de la ceremonia inca. 

Serán 564 artistas que participarán en la puesta en escena. La escenificación estará  a cargo de la agrupación folklórica Filigranas Peruanas.

El funcionario de Emufec sostuvo que a diferencia de años anteriores, este año la Fiesta del Sol será más dinámica.

“La idea es que este año el Inti Raymi sea más dinámico, ameno y no sólo sea una ceremonia ritual, sino un espectáculo, y eso lo garantizará Filigranas Peruanas”, afirmó el directivo.

Te puede interesar