Agroindustriales embarcarán sus productos por aeropuerto

DE TRUJILLO. En aviones de capacidad de 43 toneladas. Habrá envíos a Estados Unidos y luego a otros países.

13 Jun 2017 | 4:30 h

Redacción Trujillo
Muy pronto, Aviones Airbus 300 de capacidad de carga de 43 toneladas podrán ingresar al aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo y beneficiarán a las agroexportadoras de La Libertad, al ahorrarles un aproximado de US $ 10 millones al año, que es el gasto que se genera por llevar sus productos hasta Lima.
El viernes 23 de junio llegarán a Trujillo, representantes de Aeropuertos del Perú (AdP), Migraciones, Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Aduanas y de la empresa aérea operadora Strike, para junto al gobernador  Luis Valdez Farías y los empresarios hacer una simulación del movimiento de embarque de los productos como arándanos, espárrago y palta.
Por su parte el subgerente de Comercio Exterior, Luis Rogger Ruiz Díaz, informó que hay un 80 por ciento de avances para que desde esta región se puedan hacer los primeros envíos a Estados Unidos y luego a otros destinos internacionales.
Asimismo indicó que el mejoramiento del aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos favorecerá también a las regiones de Piura y Lambayeque, ya que podrán sacar sus productos a través de nuestro terminal aéreo. 
En una reciente reunión en Lima, Strike consideró que para el aterrizaje de sus aviones el espesor de la pista tiene que ser como mínimo de 55 (PCN). El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) destacó que la pista está dentro de los estándares establecidos por la operadora.

Te puede interesar