Supermercados de Arequipa retiraron tarros de Pura Vida Nutrimax de sus anaqueles

Desaparece. Solo en algunas tiendas minoristas sigue la venta. Ministra de Salud anunció comisión Ad Hoc para revisar el caso. 

9 Jun 2017 | 8:07 h

Tras la orden del Indecopi al grupo Gloria de cesar la comercialización del producto Pura Vida Nutrimax, en los supermercados de Arequipa el producto fue retirado de los anaqueles.

En un breve recorrido por los principales centros comerciales de Arequipa, se constató que ya no está en venta.

PUEDES VER: El nuevo producto que lanzará Gloria en reemplazo de Pura Vida

Representantes de algunos supermercados manifestaron que sacaron el producto incluso hace una semana. "Quedaba algo de stock, pero era mínimo. Probablemente lo devolveremos al proveedor y solicitaremos el reembolso", afirmó uno de ellos. 

Sin embargo, en tiendas pequeñas y en algunos puestos minoristas del mercado San Camilo, el producto sigue a la venta.

Desde Moquegua, la ministra de Salud, Patricia García, se pronunció sobre lo que ocurre con Pura Vida.

Señaló que su despacho ha dispuesto la conformación de una comisión Ad Hoc. El grupo de trabajo se encargará de revisar los procedimientos relacionados al otorgamiento y modificación de los registros sanitarios a los productos lácteos tipo leche, entre otros.

Asegura que esta medida se toma en el marco de las normas contenidas en el Codex Alimentarius y demás disposiciones del ordenamiento jurídico nacional.

Para García, el Ministerio de Salud está reforzando acciones para velar por la salud pública del país. 

La titular del sector estuvo ayer en Moquegua, donde inspeccionó el avance del proceso constructivo del Hospital Regional. 

Te puede interesar