Cuentas de Municipio de Tacna libres de embargo Titular 42 caracteres

Sunampe inició un proceso de embargo por S/ 7.8 millones contra el municipio tacneño argumentando una supuesta deuda por cobranza coactiva.  

22 May 2017 | 1:00 h

El primer regidor del Municipio Provincial de Tacna, Jorge Infantas Franco, anunció que hace diez días el Banco de la Nación levantó el bloqueo de las cuentas de la comuna que se mantenían desde inicios de este año por una orden de embargo de parte del Municipio Distrital de Sunampe (Ica).
 
En noviembre de 2016, Sunampe inició un proceso de embargo por S/7.8 millones contra el municipio tacneño argumentando una supuesta deuda por cobranza coactiva.  
 
Una investigación periodística de La República alertó que la comuna de Tacna era víctima de una mafia que operaba en el Municipio de Sunampe y que hasta la fecha ya había cobrado deudas ficticias a otras instituciones por más de 100 millones de soles.
 
Infantas detalló que están libres del embargo de tres millones de soles. En adelante queda la defensa del Municipio de Tacna en doce procesos penales y civiles que ha interpuesto Tacna contra el exalcalde y el actual burgomaestre de Sunampe y aquellos que resulten responsables de la supuesta estafa.

Te puede interesar