MTC creará viceministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicación

17 May 2017 | 19:00 h

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció que en las próximas semanas se concretaría la creación del viceministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Lo dijo durante la inauguración de la Feria de tecnología e innovación en telecomunicaciones (Teleexpo) que se realiza hasta hoy en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

“Planteamos que el viceministerio de Comunicaciones tenga un cambio y una adecuación a los tiempos modernos”, señaló el ministro, quien tomó como ejemplo lo desplegado en países como Japón y Corea del Sur, con amplio desarrollo tecnológico.

Durante la cita, el viceministro de Comunicaciones, Carlos Rafael Valdez, recordó que Internet es un vehículo que genera desarrollo y tiene un gran impacto social y económico en las personas, pero que en el Perú la penetración del internet fijo, que llega a las casas de las familias, universidades y hospitales, apenas es de 7%.

La meta para el quinquenio es duplicar la cifra mediante el cumplimiento de los plazos de la Red Dorsal Nacional y de las redes regionales, obras de infraestructura que el gobierno impulsa y concesiona a privados.

Según Valdez, el mercado de las telecomunicaciones, particularmente el de las empresas que proporcionan servicios de internet, aún está concentrado, por lo que se requiere de nuevos competidores.

"Si bien esa es tarea del Osiptel, nosotros desde el Ministerio la alentamos", comentó.

la cifra

101

de 175 países es la ocupación del Perú en el uso de las TIC.

MICHAEL RAMÓN

Te puede interesar